jueves, 21 de agosto de 2008

33 pasos para reclamar tu poder interior de Stuart Wilde - PASO 29: DISCIPLINA FILOSÓFICA

La disciplina filosófica es realmente simple. Has de desarrollar un esquema mental que funcione, uno que te libere, uno que no genere emociones negativas ni inseguridad, uno que no conlleve demasiado control desde el exterior. Así que puedes leer todos los grandes escritos, pero lo central acerca de la filosofía que decidas adoptar es que debe ser simple.

No me importa que los libros sagrados estén llenos de dogmas, reglas y regulaciones. Cada norma y regla es un poste de la valla de la prisión que creas para ti mismo. Las reglas son impuestas desde arriba por personajes controladores, por el gobierno, la iglesia, tu familia. La disciplina es algo que debes adoptar con alegría y voluntad porque sabes que eleva tu energía y aquieta tu mente.

Una vez que entiendas eso, querrás una filosofía que no tenga un montón de normas. Mi religión es no tener demasiada religión. No hay nada peor que una persona dogmática y llena de prejuicios. El dogma es la manifestación de la pequeñez. Crea estrechas fronteras detrás de las que una pequeña persona puede esconderse. Todo se convierte en blanco o negro, simple de entender, y anudado con la moralidad. Todo lo que está dentro de la verja del dogma es bueno, y todo lo que está fuera es maligno. Hace la vida simple colapsando el 99 % de ella.

Es una prisión para la gente con poca energía. Los dogmas son carga. En la enormidad de la Fuerza de Dios, demasiada carga es tontería.

Nunca olvidaré el día que tuve mi primera experiencia al otro lado del túnel de la cercanía de la muerte, cuando realmente percibí la fuerza divina. Esto no quiere decir que tuviera pensamientos o sentimientos acerca de ella, sino que hablo de verla realmente.. La enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita más allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.

Pero lo que esa experiencia hizo por mí fue tirar instantáneamente cerca de un 75% de las cosas en que había creído. En el tiempo que tuve mi primera experiencia con la Luz, había estado trabajando sobre mí mismo durante muchos años, así que ya me había liberado de una gran cantidad de psicología y filosofía. Allí de pie en la Luz de la Fuerza Divina, me sentí avergonzado, pues un montón de mi filosofía era patética comparada con la visión de la Realidad.

Por lo tanto, muévete hacia la ligereza del ser. Desarrolla una psicología que funcione y mantente lejos de la pomposidad, la arrogancia y la moralidad. Evita en lo posible hablar acerca de tu filosofía con otra gente. No te molestes en intentar ganar a la gente para tu filosofía a través de argumentos personales, ni en hacer demostraciones.

Lo que guardas para ti mismo tiene poder; lo que aireas por ahí se hace menos poderoso. Ahora, es completamente diferente si alguien viene y te pregunta algo. Entonces puedes contarles lo que sabes. Pero no te conviertas en un “demostrador” de maravillas espirituales. Desarrolla una filosofía que funcione, y cada vez que un sistema no funcione, echa una mirada detenida a tus creencias. Deséchalas si no funcionan.

La segunda parte de la disciplina filosófica es, creo, que es importante estudiar por lo menos los rudimentos de la psicología. No quiero intimidarte y hacer que pienses que has de ir a la universidad y tragarte aburridos textos sin fin. Pero podrías comprar unos pocos libros sobre las bases de la psicología, porque un poco de conocimiento te ayudará realmente a entender por qué la gente actúa del modo en que lo hacen.

Si estudias el modo en que opera la mente, entenderás el funcionamiento y las disfunciones. Entenderás por qué la gente es compleja y a menudo enferma. Entenderás las diferentes manifestaciones psicológicas humanas. Comprenderás, por ejemplo, cómo opera la transferencia en las mentes de las personas. Para ponerlo en cuatro palabras: cuando el ego o la personalidad siente disconfort, el individuo tratará de transferir ese malestar a alguien más.

La gente que está psicológicamente tullida, tenderá a culpar a los demás. Es culpa de los judíos. Es culpa de los negros. Mi esposa me hace esto. Por supuesto, nadie te está haciendo nada. El ego te lo está haciendo y por eso te sientes mal. Para salir de esa restricción, la transfieres; o intentas cargársela a otra persona. Por lo tanto, la discriminación es en realidad una manifestación de un ego irritado e inseguro. Eso es todo.

Mirando un poco dentro de la psicología, comprenderás las motivaciones, lo que mueve a la gente sexualmente, lo que las conduce a la disfunción y a la compulsión. Sugiero tal estudio porque ciertamente me ayudó en la vida aprender cómo la gente va a actuar. Los seres humanos, en la superficie, son complejos. Una vez pasas la superficie, somos extremadamente simples de comprender. En la mente del ego-personalidad no hay demasiadas urgencias o rasgos acerca de los que tengas que aprender.

Todo el mundo se considera a sí mismo increíblemente inusual y diferente. Pero, de hecho, el 99,99% de la gente que conocerás son, con toda probabilidad, 100 % predecibles. Incluso si están actuando impredeciblemente, lo que es predecible es que ellos serán impredecibles. Lo que se ve como acciones que son difíciles de comprender, no lo son tanto cuando tienes un poco de psicología bajo tu sombrero.

Así que, si tienes un momento, coge un libro o dos de psicología. Hay montones en los grandes almacenes, escritos en términos simples que describen arquetipos, rasgos psicológicos, compulsiones, urgencias, etc. Compra el más pequeño y delgado de todos. Esa es siempre mi política, porque muestra que el autor ha podido exponer su punto de vista sin dar rodeos.

Para acabar con la disciplina filosófica, el juego es tener tan pocas creencias como sea posible, tener pocos o ningún dogma, y tan pocas reglas y regulaciones, que no sean disciplinas autoimpuestas, como puedas. La mejor filosofía es ligera, flotante, acomodable, mutable y fácil de olvidar. Un destello de la Fuerza Divina y el 75 % de tus dogmas saldrán por la ventana. Pasemos al Paso 30: Disciplina Espiritual.

No hay comentarios: