lunes, 22 de septiembre de 2008

El momento presente a veces es desagradable, inaceptable u horrible

"...Es como es. Observa cómo tu mente le pone una etiqueta y cómo ese proceso de etiquetar, ese continuo juicio, crea dolor e infelicidad. Observando la mecánica de la mente sales fuera de sus patrones de resistencia, y entonces puedes permitir que el momento presente SEA. Esto te permitirá sentirte internamente libre de las condiciones externas, probar el estado de verdadera paz interna. A continuación observa qué ocurre, y actúa si es posible y necesario..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Estoy viviendo una situación totalmente inaceptable, desagradable y horrible, pero veo como solo la vivo así cuando me dejo llevar por el control de mi mente no observada, cuando me estoy resistiendo a ello.

Lo he probado y lo he conseguido, he dejado que SEA, no vivir un drama, dejar que las cosas pasen, dejar de resistirme a ello. Aunque actuo, hago, no es impasibilidad, no es "pasotismo".

No me preocupo, me ocupo... y esto me libera. Pero no solo hace que sienta paz interna, también está consiguiendo cambios en la situación, cambios donde yo no estoy influyendo (al menos aparentemente). La situación mejora sola.


"...El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Creí que si dejaba que las cosas pasaran estas se desbordarían. Creí que tenía que hacer algo, creí... pero estaba equivocada. Solo me provocaba dolor y más dolor. Un dolor que estaba afectando a mi, a mi entorno y a la situación.

Ahora dejo que las cosas pasen y... ¡sorpresa! no se desboran, siguen su curso y mejoran.


"...Como pensamiento, la resistencia es un juicio de algún tipo..." E. T.


He sido consciente de ello, cuando sentía tanto dolor, cuando me estaba resistiendo a la situación, cuando no la dejaba que fuera... observé, observé mi mente y pude comprobar como estaba enjuiciando, como criticaba, como juzgaba tanto lo que estaba sucediendo como a mi misma.


"...Como emoción, la resistencia es algún tipo de negatividad..." E. T.


También observé mi emoción, vi donde se estaba colocando esa negatividad, y como la energía negativa estaba ya no solo apoderándose de mi sino impulsando que todos los aspectos negativos de la situación crecieran. Provocando con ello más dolor a mi misma, más dolor a las personas de mi alrededor y una situación cada vez más y más negativa.


"...Acepta, y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no en contra de él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida..." Eckart Tolle - El Poder del Ahora

No hay comentarios: