Quizás una de las cosas más difíciles de implementar de lo que nos enseña Tolle es compaginar el estado interior con el exterior, ¿aceptar la situación de vida es no hacer nada por cambiarla?
"Trata de pillarte quejándote, de palabra o pensamiento, de la situación en la que te encuentras, delo que los demás dicen o hace, de tu entorno, de tu situación de vida, incluso del tiempo..." E. Tolle - El Poder del Ahora
Hasta que no alcanzamos el estado de Presencia es prácticamente imposible no pillarnos criticando, juzgando o quejándonos de algo, observa tu pensamiento, observa al observador del pensamiento, observa al observador del observador... lo verás.
"...Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima, cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o acéptala. Lo demás es locura..." E. Tolle - El Poder del Ahora
Cuando observas todos tus pensamientos, todas tus críticas, todas tu quejas o juicios te liberas de la inconsciencia, solo observándolo, se abre un espacio en la mente, dejas de pensar... entonces accedes al Ser, a partir de ahí, cualquier acción que emprendas provendrá del Ser, siempre será acertada.
Pero tu ego, tu mente, volverá aparecer enseguida (hasta que no te hayas instaurado totalmente en la consciencia segundo a segundo) y criticará, juzgará y te hará dudar de tu decisión, no pasa nada, simplemente vuelve a observarla, vuelve a crear espacio, vuelve a tu esencia... sin juicios, sin criticarte por caer una y otra vez en la inconsciencia... ello te libera.
"...La inconsciencia ordinaria siempre está vinculada de algún modo con la negación del ahora. El ahora, por supuesto, también implica el aquí ¿Estás resistiéndote a tu aquí y ahora?. Algunas personas siempre prefieren estar en otra parte. Su "aquí" nunca es lo suficientemente bueno. Averigua si éste es tu caso mediante la auto-observación. Estés dónde estés, estáte totalmente allí. Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Si quieres asumir la responsabilidad de tu vida, debes elegir una de estas tres opciones, y debes elegirla ahora. Después acepta las consecuencias. Sin excusas, sin negatividad, sin contaminación psíquica. Mantén limpio tu espacio interno..." E. Tolle - El Poder del Ahora.
jueves, 2 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario